Para Rei.


Por Oscar Balleza.

Es en ese instante, en el que la joven Rei con sus compañeros de clase de filosofía, discuten sobre estas distinciones entre observar y ser observado; y es también cuando, como espectadores, deambulamos entre ellos, de un lado a otro, como con la intención de entrar en la disertación, en ese debate sobre la concepción de percepción y percibir. Ella regularmente disiente de sus compañeros.

Pero Rei lleva el debate a sí misma, a manera de introspección. Lo que a ella le interesa es reconectarse con su padre, a quien no ve desde que era pequeña cuando se divorció de su madre. La parte de observar el exterior, y sentirse observada por su padre, encuentra su sentido más poético.

Para Rei (For Rei, Japón 2019) es un film dirigido por Yukari Sakamoto, galardonado en el Osaka Asian Film Festival y el 20 Tama New Wave de Tokio, que brilla por su composición, por su acercamiento intimista. Por invitarnos a ver a sus personajes en los rincones de una habitación, por su relato episódico y por esa manifestación lírica de la conversación entre Rei y su padre.

Es el film inaugural de la segunda edición de Daimon, Muestra Internacional de Cine en Streaming, y estará disponible en Filminlatino hasta el 03 de julio.*

Comentarios