Cuenta regresiva para el Black Canvas.


Inició la cuenta regresiva para el Black Canvas, Festival de Cine Contemporáneo, posicionado como uno de los eventos cinematográficos más sofisticados de México. 

El Festival se llevará entre el 1 y el 10 de octubre tanto en la Ciudad de México gracias a la Cineteca Nacional y los complejos Cinemex, como en el resto del país con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía a través de la plataforma de streaming, Filminlatino. 

Este año, la selección oficial consta de alrededor de 130 películas de 40 países diversos. Entre ellas, más de 70 largometrajes y 58 cortometrajes de todo el mundo 

La selección está compuesta por 6 secciones de largometraje: La competencia enfocada en primeras, segundas y hasta terceras películas, Nuevo Horizonte, las secciones Faro, Luz de día, Estado del Mundo y México dentro del Canvas. También, dos secciones dedicadas al cortometraje: La competencia nacional de cortometraje y la competencia internacional de cortometraje. A estas se suma una selección mixta, la nueva competencia Más allá del Canvas, y finalmente dos secciones estelares: el Foco a Jia Zhangke, dedicado a uno de los cineastas contemporáneos más emblemáticos de China, y la Retrospectiva José Luis Torres Leiva, concentrada en la obra del realizador independiente oriundo de Santiago de Chile. 

El festival se llevará a cabo de manera híbrida. Por un lado, las funciones presenciales se realizarán en el recinto fílmico más importante del país, la Cineteca Nacional, y por otro de manera gratuita en diversos complejos Cinemex de la Ciudad de México como Plaza Insurgentes, Altavista y Cinemex Reforma Casa de Arte, siguiendo siempre todas las disposiciones de higiene y los protocolos de las instancias sanitarias y gubernamentales. 

Además, gracias a la plataforma Filminlatino del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), Black Canvas tendrá presencia en toda la República y absolutamente gratis para quien se registre en la plataforma Filminlatino, con la idea de descentralizar la exhibición y con el afán de llevar un cine diferente a cualquier lugar de México. 

Con un espíritu radical, Black Canvas continúa con una mirada desafiante y mantiene el ímpetu por cubrir las necesidades de los cinéfilos mexicanos, con la responsabilidad que requiere un contexto como el que el mundo vive hoy día.

Para conocer la programación, te invitamos visitar el sitio oficial: Black Canvas FCC



Comentarios

Entradas populares